viernes, 11 de marzo de 2011

Las llaves del closet: Todo acerca de los amigos con beneficios

homosexuales

Ocurre a menudo que nos cansamos de esperar al hombre ideal. Lo hemos buscado, pero no hemos tenido éxito al hallarlo, y de pronto ese amigo con quien compartimos mucho, nos entendemos, y gozamos de nuestra compañía, se nos presenta como una oportunidad de tener un momento un poco más especial. No estamos enamorados, seguro que no, pero si nos queremos, entonces… ¿qué daño hay en se “amigos con beneficios”?

Lo cierto es que esta amistad está un tanto corrompida. Claro que con nuestro amigo nos comprendemos mucho más que con un nuevo tío que conocimos en un bar, pues también que con nuestro amigo nos divertimos haciendo otras cosas. Pero gozar de nuestros cuerpos, aunque lo hagamos procurando siempre respetar nuestra amistad, puede llevarnos a dañarla sin siquiera quererlo, o peor: sin siquiera notarlo.

Quienes hemos consultado sobre este tema nos han dicho que las ventajas de tener un amigo con beneficios es la de poder compartir mucho más, sin la obligación de comprometerse en una relación seria, y todo lo que esto suele traer aparejado: celos, exigencias y demás. Ya que la relación ha sido formada, no hay juegos de seducción y romance, no hay nervios, y no hay intrigas: tan sólo hay buenos momentos.

Pero siempre debes tener en cuenta que, de un momento a otro, esta linda amistad puede desvirtuarse… ¿y si te ocurre de que de golpe te enamoraste de tu amigo? ¿Y si él se ha enamorado de ti? La naturaleza de vuestra relación podría verse seriamente afectada tan sólo por el mínimo detalle. Los celos sí que pueden aparecer y asomar su feo rostro, claro que sí. Tan sólo la duda de estar teniendo sentimientos algo más profundos e íntimos puede afectar la dinámica de su relación, puede modificar sus comunicaciones, incluso la imagen que tenemos el uno del otro.

Imagínate si te confundes, si te sientes cada día más atraído hacia él, si te agobian los sentimientos y te aterra la idea de estar enamorándote de él sin saber si a él le sucede lo mismo. Pues con otra persona podrías eliminar esta duda tan sólo hablando al respecto, haciendo algunas sutiles preguntas clave, pero no con tu amigo. Esto sólo te impulsará a alejarte, a cambiar tu trato hacia él… y el suyo hacia ti.
Y es que todo puede influir: si sales de bares con tu amigo y conoces a alguien nuevo, esto significará que ese tiempo dedicado al romance con otra persona es tiempo que no le dedicarás a los momentos íntimos con tu amigo. Muchas cosas pueden influir en vuestra relación, tanto la de amistad como la que se conforma en estos momentos de placer y diversión.

Bien, no te damos un consejo certero aquí, tan sólo te ofrecemos nuestro punto de vista. La amistad, en especial esas amistades fuertes y comprensivas, son un tesoro único. No sería justo privarnos de ella tan sólo por algunos malentendidos en un momento de diversión, ¿verdad? Pero está entre tu y tu amigo cómo dirigirán estos asuntos, siempre con cuidado y procurando el bienestar de ambos.

POR ALFREDO CARRION

2 comentarios:

  1. Lo bueno de esto es que obtienes placer sin salir lastimado.. (si no te enamoras de ese amigo) :)

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he sido claro yles digo que somos solo amigos de la cama y que no hay que enamorarse, cuando comienzan a sentir que les pertenezco hablo para volver a aclarar,el amor debe ser correspondido, no forzado.

    ResponderEliminar